Inicio AM Deportes El León cae ante Saprissa pero apaga la fiesta morada al forzar...

El León cae ante Saprissa pero apaga la fiesta morada al forzar a una Gran Final Nacional

Morados no pudieron celebrar

0
Foto: 22produccionescr.
  • Global quedó 3-1 para La Liga

Tibás – El León cae con marcador de 1-0 ante Deportivo Saprissa pero apaga la fiesta morada al forzar a una Gran Final Nacional al deparar un global de 3-1 rojinegro.

Con un recibimiento de película, los morados montaron su fiesta en La Cueva, con el fin de alentar a sus jugadores, que perdieron la ida 3-0 en Alajuela, por lo que tenían que saltar a la cancha en busca de la hombrada.

Saprissa salió agresivo a la cancha y apenas al minuto 7, Mariano Torres probó suerte con un fantástico remate desde fuera del área, que terminó en ¡GOOOOOOOOOL! del 1-0 para el cuadro morado que vio como su afición explotó en un gran grito de júbilo.

https://twitter.com/tdmas_cr/status/1660437874116788224?t=QxkhN0iIWi4oY-gvHOOBfw&s=08

Esa anotación inspiró al Monstruo, que aprovechó la falta de concentración de los manudos para irse con todo en busca de otro tanto que los acercara más al objetivo.

Andrés Carevic estaba muy molesto con lo mostrado por sus jugadores, que recibieron un fuerte regaño de parte del argentino y de parte del asistente Martín Arriola, que también hizo lo suyo desde el banquillo rojinegro.

A la altura del minuto 25, la afición morada mostró su enorme malestar con los jugadores de Alajuelense, ya que cayeron al césped Leonel Moreira y Suhander Zúñiga generando que el partido se enfriara y así cortarle el ritmo de competencia.

Saprissa no bajó la guardia en el partido y con Mariano Torres orquestando la ofensiva, los morados presionaron con todo al León, que cerró sus líneas en busca de controlar a los morados que fueron un verdadero huracán.

Luis Paradela dejó ir una opción dorada al minuto 43, luego de que Jeffrey Valverde se inventara una gran opción que fue desperdiciada por el cubano.

Warren Madrigal probó suerte con un remate desde la banda al minuto 45+3, el delantero morado de 19 años vio como Leonel Moreira se lució con un gran tapada.

En el segundo tiempo, Saprissa siguió atacando con todo al León, con la intensión de encontrar un gol que los acercara aún más al global de la final de la segunda ronda.

Alajuelense hizo su primer remate a marco hasta el minuto 64, luego de un tiro libre ejecutado por el hondureño Alex López, que con un sutil remate vio como el esférico pasó besando el horizontal del arco defendido por Kevin Chamorro.

Pedro Navarro, árbitro central del partido fue abucheado por todos los morados, debido que sintieron que el mismo estaba más inclinado hacia el lado rojinegro.

En el tramo final, Saprissa apretó el acelerador en busca de darle un golpe más certero al León, que como pocas veces vista mostró carácter y gallardía para buscar a controlar a los morados que lucieron desesperados.

Finalmente, el León perdió por 1-0 pero forzó a una Gran Final Nacional al dejarse el global de 3-1 en la serie que se cerró con un estadio morado enmudecido.

Salir de la versión móvil