Inicio Nacionales Electricidad llega por primera vez a La Riviera de Coto en Golfito...

Electricidad llega por primera vez a La Riviera de Coto en Golfito tras millonaria inversión

Destinaron ₡160 millones en el proyecto

0
  • Colocaron un total de 50 postes para electrificar la zona.

Redacción – El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) ya concluyó con los trabajos que estaban llevando a cabo para hacer llegar el servicio de electricidad  a La Riviera de Coto, localidad del distrito de Pavón, cantón de Golfito.

Dicha comunidad tiene por primera vez en su historia electrificación, con lo que se ven beneficiadas 30 familias.

Los esfuerzos contaron con el apoyo de la municipalidad de la localidad, así como de fuerzas comunales de la misma zona.

Según detallaron, la población del lugar principalmente se dedica principalmente a la pesca y la ganadería; por lo que al contar con electricidad ya podrán refrigerar sus productos e iniciar nuevos proyectos.

El proyecto de electrificación incluye la colocación de 30 postes metálicos y 20 de concreto, dos transformadores y alumbrado público.

«El Instituto continuará durante los próximos meses impulsado este tipo de proyectos eléctricos en regiones de baja densidad poblacional de su área de concesión, principalmente en las provincias de Limón, Puntarenas, Guanacaste, San José, Cartago y los diferentes territorios indígenas», detalló la institución por medio de un comunicado oficial.

Además, señalan que actualmente se encuentran trabajando en llevar electricidad a 124 clientes de Buenos Aires, Osa y Corredores, con 23 kilómetros de líneas.

Por su parte, en Guarumalito y Fila El Tigre, comunidades de Puriscal, están realizando obras en colaboración con otras instituciones para habilitar 32 servicios con 5,2 kilómetros de líneas.

«Estamos complacidos de generar valor económico, social y ambiental a una comunidad que parecía olvidada. Trabajamos por alcanzar el 100% de cobertura eléctrica de la población; estamos dando prioridad a zonas rurales que necesitan atraer inversión», apuntó el jerarca del ICE, Marco Acuña.

Para el gerente de Electricidad del propio Instituto, Roberto Quirós, la llegada de este servicio público favorecen la calidad de vida de las familias, la prestación de servicios públicos y el desarrollo económico.

La electrificación en La Riviera de Coto incluyó la instalación de dispositivos antiescalamiento para fauna, y en el corto plazo, contempla la construcción de un paso aéreo para la protección de las especies arborícolas que habitan en la zona.

Salir de la versión móvil