• Diputado asegura que el mandatario trata de intimidarlos con sus niveles de popularidad.

Redacción – Eliécer Feinzaig considera que el discurso que este martes dio el presidente de la República, rodrigo Chaves, en su primer informe de labores fue altamente populista.

Dicho señalamiento fue hecho por el diputado tras finalizar la sesión solemne de esta tarde en la Asamblea Legislativa.

Acto que se encuentra establecido en la Constitución Política y que en esta ocasión dejó un gran sin sabor entre los congresistas,

Puesto que consideran que el mandatario se enfocó en realizar nuevas promesas y dibujar un país que no es una realidad.

Inclusive, el jefe del Partido Liberal Progresista (PLP) considera que el mandatario trató de intimidar a los legisladores con los niveles de popularidad que ostenta tras casi un año de iniciado el Gobierno.

«El inicio de su discurso, los primeros 5-10 minutos han sido la pieza de oratoria más populista que esta Asamblea ha escuchado en un discurso presidencial por lo menos desde los años 70».

«Me parece que ese inicio donde él apela a las encuestas, a su popularidad, a la relativa impopularidad de la Asamblea Legislativa, de los medios de comunicación, de los partidos políticos, que hasta se puede interpretar como cierta amenaza a los diputados de: »no me critiquen, yo soy popular, ustedes no», me parece que incurre en falacias de autoridad y fue un discurso tremendamente populista», asegura Feinzaig.