Foto: Ascenso Total.
  • Liberianos buscarán la remontada en el Estadio Edgardo Baltodano 

Redacción – Escorpiones de Belén vence por 1-0 a Liberia y golpea primero en la final de segunda división, que tuvo su primer episodio en el Polideportivo de Belén.

En una invasión de más de 150 aficionados liberianos en el Polideportivo de Belén se realizó la ida de la final de la Liga de Ascenso entre Escorpiones y Liberia.

Escorpiones se hizo sentir en su casa y al minuto 14, Mynor Escoe entró al área liberiana y sacó un remate potente, que fue tapado de forma magistral por Erick Sánchez, arquero liberiano.

Foto: Prensa Liberia.

Liberia mostró desatenciones en defensa generando el enojo del portero aurinegro, quién vio como se salvaron de milagro tras un remate cruzado de Greivin Fonseca, que se fue besando por fuera el vertical al minuto 25.

La escuadra liderada por Minor Díaz fue tomando confianza en el partido y con disparos desde larga distancia probaron los reflejos de Ricardo Montenegro, qué reaccionó bien cuándo fue exigido por el volante argentino de Liberia en los minutos 31 y 34.

Los belemitas no bajaron las revoluciones en el partido y al minuto 40, José Rodolfo Montiel le sirvió un gran pase a Verny Scott que con un certero remate firmó el ¡GOOOL! del 1-0 para Escorpiones de Belén. El autor del gol mantiene su calidad a sus 40 años.

Esa anotación de los comandados por Andrés Núñez generó que Liberia todos sus jugadores se unieran a pedir más concentración y ganas, ya que se fueron al descanso perdiendo por 1-0.

En el segundo tiempo, Liberia salió motivado y al minuto 54, Andrés Jara entró al área rival y sacó un remate que fue tapado de gran manera por Ricardo Montenegro, arquero de Escorpiones, que le ahogó el grito de gol al liberiano.

La escuadra pampera se envalentonó en el partido y al minuto 73, Juan Diego Ruiz empalmó el balón con un potente cabezazo, que vio volar de forma extraordinaria al arquero de Escorpiones, que demostró una vez más sus reflejos felinos.

En el tramo final del partido, Liberia se fue con todo en busca de la paridad ante un Escorpiones que mostró buen orden en defensa y terminó ganando por 1-0 la ida. Ahora la vuelta se realizará el próximo 20 de mayo a las 7:00 pm en el Estadio Edgardo Baltodano.