Foto: Gerson Campos - AMPrensa.com.
  • Cordero fue punto alto para el ascenso de Liberia 

Redacción – El talentoso volante liberiano, Esyin Cordero, asegura que el clásico de Guanacaste es el segundo mejor de Costa Rica, solamente superado por el Clásico Nacional entre Alajuelense y Deportivo Saprissa.

Tras el regreso de Liberia a la máxima categoría, Cordero ya palpita el enfrentamiento ante Guanacasteca, rival del que en suelo liberiano no tienen permitido perder, ya que guardan una rivalidad deportiva bastante grande.

Aunque el mediocampista es originario de Pérez Zeledón, el 10 aurinegro ya se considera un cédula 5, gracias al gran trato que le han dado en el club d e la Ciudad Blanca, donde fue pieza clave para el ascenso a la división de honor.


Lea también: Minor Díaz: El responsable de que Guanacaste tenga dos clubes en primera división


Este clásico pampero se volverá a dar en primera tras 19 años de espera, lo que hace que muchos habitantes de la tierra de las bombas y retahílas ya tengan en su calendario marcado este enfrentamiento, que se ha dado ocho veces en primera.

Esyin Cordero habló con AMPrensa.com y deja claro que es el segundo mejor de Costa Rica, ya que es consciente de la pasión que rodea este duelo ante ADG.

«Me considero cédula 5 e igual dicen que los del Sur somos guerreros, entonces creo que ahora tienen un guerrero que va morir siempre por estos colores de Liberia. La gente ha dicho mucho lo que quiere ver como es el Clásico de Guanacaste o de la pampa, el Clásico de Guanacaste es el segundo mejor del país, solo superado por el Clásico Nacional de La Liga y Saprissa», afirmó Esyin Cordero a AMPrensa.com.

Foto: AMPrensa.com.

La ilusión del número 10 es continuar con el equipo guanacasteco en la máxima categoría, por lo que se tomará unas merecidas vacaciones para luego definir su futuro.