Foto: Prensa FEDEFÚTBOL
  • Rivera tiene 20 años de edad

Redacción- La Fedefútbol ayuda al joven Damián Rivera en su proceso para jugar con La Sele y acelerar su proceso de nacionalización.

Rivera actualmente juega en el New England Revolution de la MLS, donde tiene contrato hasta el 31 de diciembre del 2023.

Desde hace tiempo, Damián viene teniendo guiños con representar a La Sele y ahora la Fedefútbol y así ayudarlo a cumplir un sueño.


Lea también: Comité de Licencias levanta veto al Fello Meza tras inversión de ₡40 millones


La intensión con Damián Rivera es que pueda asistir al Torneo Esperanzas de Toulon en suelo francés, donde los patrios se medirán ante Arabia Saudita, Francia y Venezuela.

El tico suma 149 minutos de juego con el Revolution, jugando tres juego de MLS y uno por la U.S Open Cup.

Rivera es un volante y extremo izquierdo de solo 20 años, que tiene chances de representar a Costa Rica gracias a su madre que es tica, por lo que pese que años atrás estuvo en el combinado Sub-17 de Estados Unidos, su intensión es portar la roja.

Incluso, Damián también podría representar a Guatemala, pero en conversaciones con la Federación tica, el nacido en Rhode Island quiere estar con La Sele y es por ello, que Claudio Vivas espera que el jugador tenga pronto su pasaporte costarricense.