Inicio Internacionales Francia prohibirá regar el jardín y restringirá el consumo de agua debido...

Francia prohibirá regar el jardín y restringirá el consumo de agua debido tras fuerte sequía

Según el ministro francés, unos 2.000 pueblos y ciudades corren el riesgo de quedarse sin suministro de agua este año.

0
Foto: Fin ilustrativo
  • El Gobierno también anunció que prohibirán la venta de piscinas de jardín.
Redacción: El Gobierno francés anunció recientemente que prohibirá la venta de piscinas de jardín en los Pirineos y restringirá el consumo del líquido tras la fuerte sequía que se vive en el país.
Según las autoridades la región se enfrenta a una de las sequías más graves desde 1959. En la nueva normativa, que entrará en vigor el próximo 10 de mayo y busca restringir el consumo doméstico de agua, también figura la prohibición de regar el césped, las flores o lavar el automóvil.
El ministro de Transición Ecológica, Christophe Béchu, expresó en medios locales que los lugareños no pueden permitirse llenar sus piscinas mientras la región sufre por una gran escasez de agua.
«Tenemos que salir de nuestra cultura de la abundancia». Si se permitiera comprar piscinas, la gente «podría tener la tentación de llenarlas aunque no esté permitido», agregó.
Crisis de agua
Según el prefecto de la región, Rodrigue Furcy, gran parte del sur de Francia sufre la sequía más grave desde 1959. Y los Pirineos Orientales se convertirán en el cuarto distrito en el que la sequía alcanza oficialmente el estatus de»crisis».
Asimismo, más de 40 distritos casi la mitad del país- se encuentran ya en niveles de «alerta» o «vigilancia» lo que hace presagiar una escasez aún mayor que la del año pasado.
Según el ministro francés, unos 2.000 pueblos y ciudades corren el riesgo de quedarse sin suministro de agua este año. El año pasado, unos 400 municipios tuvieron que abastecerse con botellas o cisternas móviles.

Salir de la versión móvil