• La policía también apoyará con patrullajes fuera de los centros penitenciarios
  • Medidas se acordaron en una reunión entre jerarcas de Justicia y Seguridad

Redacción- Oficiales de la Fuerza Pública ahora ayudarán al Ministerio de Justicia con el monitoreo de reos con beneficios carcelarios que porten brazalete electrónico.

Así lo acordaron el nuevo ministro de Seguridad, Mario Zamora, y el ministro de Justicia y Paz, Gerald Campos.

Dicha decisión se tomó este sábado, después de una reunión que se llevó a cabo entre ambos jerarcas.

“La Fuerza Pública se va a sumar a la Policía Penitenciaria; será ese brazo extramuros penitenciarios que mejore el control en el uso de los brazaletes electrónicos, destacó el ministro Zamora.

Según informó Zamora, Fuerza Pública efectuará un seguimiento y monitoreo de quienes cuentan con monitoreo electrónico, para que, una vez que abandone el domicilio o el área consignada, sea la policía la se apersone al lugar y efectué un parte policial del incumplimiento, para posteriormente presentarlo a la autoridad competente.

También, las autoridades acordaron que los policías realizarán visitas sorpresa para supervisar el cumplimiento de las medidas.

De acuerdo con el MSP, se procederá a hacer un registro de las personas que cuentan con esta medida para determinar cuántas hay en cada región policial, lo que permitirá tener un control más estricto en caso de un incumplimiento.

Además, en la reunión se dieron otros acuerdos entre ambos ministerios en pro de la seguridad penitenciaria.

Se acordó mejorar el intercambio de información policial entre ambos ministerios con la incorporación en las acciones de la Dirección de Inteligencia y Análisis Criminal de la Fuerza Pública.

Otro de los acuerdos que se logró es que la Fuerza Pública apoyará a la Policía Penitenciaria con patrullajes fuera de los centros penales del país.