- Guzmán es uno de los capitanes del Monstruo
Redacción – El gerente deportivo del Team, Robert Garbanzo, asegura que muchos juzgaban en el pasado a David Guzmán del Saprissa, pero gracias a su compromiso ha cambiado bastante siendo ahora un jugador ejemplar.
Garbanzo espera que Fernán siga los pasos del volante del Monstruo, que dejó de ser problemático en la cancha para convertirse en uno de los capitanes del equipo más grande del país, donde lo tienen como un gran referente en el mediocampo.
Incluso, todavía el mediocampista morado mantiene su estilo recio para jugar, aunque eso sí, ya no es artero ni malintencionado como en algún momento se le cuestionó mucho en las diferentes redes sociales, donde le llovían insultos al «Loco» Guzmán.
Para el directivo del Herediano, Faerron tiene 22 años y un muchacho que debe madurar aún más como jugador, pero eso no es excusa para sus comportamientos que han llegado afectar al cuadro rojiamarillo dentro de la cancha.
Lea también: Gerente florense: «Fernán Faerron ha sentido que si lo juzgan de otra manera»
Robert Garbanzo señala que en su momento en Saprissa de seguro ayudaron a Guzmán, por eso en el Herediano se mentalizan en hacer lo mismo con Faerron, quién es consciente que lo miden diferente en los partidos del torneo tico.
«Ojalá que sí, veo a Fernán con toda la actitud de cambiar esas cosas que tiene en la cancha, ojalá que si se pueda hacer, es un muchacho de 22 años y no es que estoy diciendo que su inmadurez ni nada, pero si tiene 22 años y es un muchacho, recuerdo cuando juzgaban a Guzmán por sus expulsiones y vean como ha cambiado, la verdad que es un gran jugador, es ejemplar en el campo de juego, recio sí, pero es un jugador bueno para su equipo, también respetable y líder, en ese momento de seguro lo ayudaron y es lo que vamos a intentar con Fernán, siento que si es rescatable, depende mucho de las circunstancias y de su comportamiento, se debe controlar y sabe que debe prepararse para eso», afirmó Robert Garbanzo en Teletica Deportes Radio.