Foto: Fin ilustrativo
  • DeSantis luchará por el mandato del país junto a Donald Trump.
Redacción: El gobernador de Florida, Ron DeSantis, cuyos enfrentamientos con Disney y la búsqueda agresiva de victorias conservadoras lo han convertido en una figura destacada del Partido Republicano, se postuló para la elección presidencial de 2024.
«Me postulo para presidente para liderar nuestro Gran Regreso Estadounidense», escribió DeSantis en un tuit este miércoles, que acompañó con un video de lanzamiento de campaña.
«Nuestra frontera es un desastre. El crimen infesta nuestras ciudades. El Gobierno federal dificulta que las familias lleguen a fin de mes. Y el presidente se tambalea. Pero el declive es una opción. El éxito es alcanzable. Y merece la pena luchar por la libertad», dice el gobernador de Florida en el video.
Asimismo resaltó que para enderezar el rumbo hay que devolver la cordura a nuestra sociedad, la normalidad a nuestras comunidades y la integridad a nuestras instituciones.
“La verdad debe ser nuestra base, y el sentido común no puede seguir siendo una virtud poco común. En Florida hemos demostrado que es posible. Optamos por los hechos frente al miedo, por la educación frente al adoctrinamiento, por la ley y el orden frente a los disturbios y el desorden. Nos mantuvimos firmes cuando la libertad pendía de un hilo. Demostramos que podemos -y debemos- revitalizar Estados Unidos. Necesitamos el coraje para liderar y la fuerza para ganar». Agregó.
El gobernador de Florida se presentó más temprano ante la Comisión Federal de Elecciones antes del anuncio que hará el miércoles por la noche con el propietario de Twitter, Elon Musk, en la plataforma de audio de la red social, Twitter Spaces.
El gobernador hace oficial una decisión que se esperaba desde noviembre, cuando DeSantis ganó la reelección de manera contundente y captó la atención de un partido que anhelaba pasar página de las derrotas recientes.
DeSantis entra en la carrera por la nominación presidencial republicana de 2024 meses después que otros contendientes, pero está mejor financiado, es más conocido y obtiene mejores resultados en las encuestas que todos menos uno: Donald Trump.