Imagen con fines ilustrativos.
  • Busca que el salto a la digitalización se establezca en un plazo de cinco años.

Redacción – Un nuevo proyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo busca que se elimine el uso de efectivo como método de pago en los servicios públicos.

La iniciativa fue anunciada este miércoles en la conferencia de prensa posterior a la sesión del Consejo de Gobierno.

Dicho espacio fue aprovechado por el presidente de la República, Rodrigo Chaves; el ministro a.i. de la Presidencia, Freddy Morera y el ministro de Hacienda, Nogui Acosta para dar a conocer esta iniciativa.

Esta propuesta establece que las instituciones públicas establezcan un cambio hacia la digitalización en el pago de servicios públicos.

«Estamos trabajando para facilitarle la vida a los costarricenses, para dejarle a las futuras generaciones un país más eficiente y moderno, que no gaste papel en pagos que se podrían hacer de forma digital y desde la comodidad de su teléfono o computadora», declaró el mandatario.

Según detallan, lo que se busca es que el salto a la digitalización se establezca en un plazo máximo de cinco años.

Esto le permitiría a las personas portar la menor cantidad de efectivo, eso sí, dejan en claro que las personas que no tengan una cuenta bancaria o no cuenten con métodos de pago electrónico podrán continuar haciendo uso del efectivo.