- La Fiscalía consiguió que se eleve a juicio el caso por homicidio calificado
- Ambos hermanos seguirán con medidas cautelares
Redacción- Los dos hermanos que le causaron la muerte a Marco Calzada, en conjunto con unos menores de edad, podrían ir pronto a prisión.
Ambos jóvenes, de apellidos Rojas López, deberán enfrentar un juicio en su contra, pues la Fiscalía Adjunta del I Circuito Judicial de San José consiguió que el caso se elevara a esta instancia.
De acuerdo con la Fiscalía, la solicitud se realizó ante el Juzgado Penal en una audiencia que se llevó a cabo el pasado viernes.
Los hermanos Rojas López son acusados del delito de homicidio calificado, en perjuicio del joven Calzada.
Ahora le corresponde al Tribunal Penal programar una fecha para que se realice el debate contra ambos.
Mientras continúa el proceso contra los Rojas, a solicitud del Ministerio Público, las medidas cautelares en contra de los ambos fueron prorrogadas.
Caso
Los hechos ocurrieron el 02 de julio del 2022, en horas de la noche, en las cercanías al Barrio Chino, en San José, cuando, en apariencia, los sospechosos hirieron con un arma blanca al ofendido y, al parecer, se llevaron su celular.
De acuerdo con el despacho, producto a la agresión, la víctima falleció en el lugar. Este proceso corresponde al expediente 22-017921-0042-PE.
En otra causa, la Fiscalía Adjunta Penal Juvenil logró demostrar que tres personas menores de edad son responsables de participar en la agresión.
En noviembre del 2022, el Juzgado Penal Juvenil dictó penas entre 8 y 13 años de prisión.