Inicio Destacadas INA y Ministerio de Justicia capacitarán a privados de libertad del Centro...

INA y Ministerio de Justicia capacitarán a privados de libertad del Centro Juvenil Zurquí

Brindarán tres cursos distintos

0
  • Esfuerzo busca facilitar la inserción social a la hora de que los jóvenes salgan del sistema penitenciario. 

Redacción – El Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y el Ministerio de Justicia y Paz (MJP) atenderán en conjunto las necesidades de capacitación y formación profesional de la población privada de libertad del Centro de Formación Juvenil Zurquí.

La iniciativa tiene como objetivo principal brindar oportunidades de capacitación ofrecidas por el INA, con el fin de dotar a la población penal de nuevas competencias laborales que mejoren sus posibilidades de empleabilidad o emprendimiento.

Dicho proceso les sería de utilidad al momento de quedar en libertad y buscar incorporarse al mercado laboral.

«Esta iniciativa refuerza nuestro compromiso de brindar oportunidades de aprendizaje y desarrollo a todos los sectores de la sociedad. De esta manera, se espera impactar de manera positiva en un mayor número de personas privadas de libertad. Creemos firmemente en el poder transformador de la educación y la formación profesional para cambiar vidas y fomentar la reinserción social», aseguró el presidente Ejecutivo del INA, Juan Alfaro López.

Por su parte el ministro de Justicia, Gerald Campos, considera que estos esfuerzos son de gran importancia para garantizar mecanismos que permitan la inserción social de las personas que se encuentran dentro del sistema penitenciario.

Situación que podría convertirse en realidad al desarrollarse habilidades que brindarán expertos del INA.

Cabe señalar que el las capacitaciones se realizarán dentro del propio centro penitenciario y el ministerio proporcionará el apoyo humano, técnico y profesional dentro de las limitaciones legales establecidas.

Cursos que brindarán:

  • Constructor de elementos de protección para edificaciones.
  • Cuidados estéticos de manos y pies.
  • Operario en Mantenimiento de edificaciones.

Salir de la versión móvil