Foto: UEFA Champions League.
  • Inter fue más efectivo en el primer round 

Redacción – Inter de Milán golpear al AC Milan con triunfo de 0-2 en la ida de la semifinal de la UEFA Champions League.

En un ambiente realmente sensacional en el Estadio San Siro, AC Milán enfrentó al Inter de Milan en la ida de las semifinales de la UEFA Champions League

Inter salió con la inspiración al tope y aprovecharon las falencias de los rojinegros para poner el ¡GOOOOOOOL! del 0-1 al minuto 9, Edin Dzeko aprovechó la pésima marca de Calabria para empalmar el balón de gran manera para así celebrar.

Dentro de la cancha solo había un equipo y ese era el comandado por Simone Inzaghi, que celebró de forma eufórica el 0-2 a su favor al minuto 11, luego de un un maravilloso remate del armenio Henrikh Mkhitaryan que venció sin problemas a Maignan.

A la altura del minuto 20, Hakan Çalhanoğlu sacó un potente remate desde lejos, que fue a dar al vertical del arco defendido por Mike Maignan, que regañó de forma aireada a los compañeros, con el fin de no darle espacios a su rival.

Para colmo de males para el AC Milan al minuto 30 se dio una jugada polémica, luego de que en apariencia Simón Kjaer derribara en el área a Lautaro Martínez, generando que el árbitro revisara el VAR para determinar que no era pena máxima.

Aunque el cuadro rojinegro buscó meterse en el partido, el gran orden del Inter generó que los milanistas lucieran un poco frustrados por la incapacidad de sus delanteros para poder hacerle daño al más enconado rival.

En la etapa complementaria, AC Milan salió con todo en busca de meterse en el partido y al minuto 62, Tonali sacó un remate que fue a dar al vertical del arco del Inter.

Los minutos fueron pasando y el Inter maniató con un buen sistema de juego al AC Milan, que buscó por todos lados al menos anotar un gol, pero sus intentos fueron inútiles por lo que negro y azul terminaron ganando por 0-2.