Inicio Internacionales Jurado declara a Donald Trump responsable de agresión sexual contra experiodista

Jurado declara a Donald Trump responsable de agresión sexual contra experiodista

0
Foto: Marca.

 

  • Según se detalló el abuso se habría cometido en el vestidor de una tienda de lujo en Nueva York.
Redacción: Un jurado federal en Manhattan, Estados Unidos, determinó que el expresidente Donald Trump abusó sexualmente de la columnista E. Jean Carroll.
Según informes el abuso se habría cometido en el vestidor de una tienda de lujo en Nueva York durante la primavera de 1996. La decisión representa una derrota significativa para Trump.
Los miembros del jurado, seis hombres y tres mujeres, llegaron al veredicto después de deliberar poco más de dos horas y media.
Carroll demandó a Trump por agresión sexual y difamación, al señalarlo de haberla violado en el probador de la tienda Bergdorf Goodman en Manhattan en la primavera de 1996, y de luego haberla difamado años después cuando hizo públicas las acusaciones.
De acuerdo con medios internacionales Trump no testificó en el proceso. Cabe recordar que este no es un juicio penal. En una demanda civil, como la de Carroll, el jurado debía determinar si el equipo legal de la columnista demostró que Trump cometió agresión contra Carroll por una preponderancia de la evidencia.
El jurado también le otorgó a Carroll US$ 5 millones en daños por agresión sexual y difamación, luego de que probara con éxito su demanda.
Supuesta violación
El relato de Carroll de la supuesta violación después de encontrarse con Trump en Bergdorf Goodman, en el otoño de 1995 o la primavera de 1996, se detalla en la demanda.

Recordó haberle dicho a Trump que en ese momento ella tenía 52 años. Ambos están ahora en sus 70 años.

 

 

Salir de la versión móvil