• Duarte jugó todo el partido 

Redacción – ¡Llora Duarte! Tico pierde en penales final de Copa del Rey de Arabia Saudita, luego de empatar 1-1 en 120 minutos y caer en penales 6-7 ante el famoso Al Hillal, que lleva un nuevo trofeo a sus vitrinas.

Como es costumbre, Óscar Duarte fue titular con el Al Wehda, que enfrentó en la final de la Copa del Rey de Arabia Saudita al todopoderoso Al Hillal comandado por el argentino Ramón Díaz, que hace unos meses fueron subcampeones del Mundial de Clubes.

Como si fuera poco el mismísimo príncipe heredero Mohammad bin Salmán, estuvo presente en las gradas del King Abdullah Sports City. 

Incluso, Al Hillal presentó grandes figuras como el argentino Luciano Vietto y el francés Moussa Marega, por lo que la tarea del tico y compañía sería difícil.

Aunque la tarea parecía muy difícil para el Al Wehda, echando mano de un planteamiento inteligente encontraron el ¡GOOOOOOOL! del 0-1 al minuto 35, gracias a un tanto obra de Karim Yoda, que con un remate desde fuera del área adelantó al club del tico.

Esa anotación ayudó al equipo de Duarte a manejar mejor los tiempos del partido, obligando a Al Hillal arriesgar un poco más dentro de la cancha.

En el segundo tiempo, Al Hillal estaba decidido a empatar el partido, pero Duarte y compañía buscaron el plan para frenar el poderío del club que viste de azul, que se vio desesperado en muchos tramos del compromiso.

Fue tanto el esfuerzo del club, que hasta el minuto 90+9, que un gran centro de Al Dawsari deparó el ¡GOOOOL! del 1-1 gracias a una certera definición de Ali Hadi Al-Bulaihi, que vio como ayudado por la pésima marca de Duarte firmó el empate.

En el tiempo extra, el empate de 1-1 se mantuvo pese a que el Al Hillal intentó por todos lados romper el cerrojo de Duarte y sus compañeros, generando que el partido se tuviera que definir desde los lanzamientos de penal.

Desde los once pasos, Óscar Duarte no falló su ejecución, gracias a una sutil definición. Los penales dejaron cifras de 6-7 a favor del Al Hillal, que demuestra porque es el equipo más grande de toda Arabia Saudita.