Inicio Internacionales Nayib Bukele despliega 5 mil militares tras el asesinato de un policía...

Nayib Bukele despliega 5 mil militares tras el asesinato de un policía en El Salvador

0
Nayib Bukele
Nayib Bukele
  • El policía fue presuntamente asesinado por miembros de las bandas criminales del país.
Redacción: El Gobierno de El Salvador, liderado por Nayib Bukele desplegó  5.000 efectivos del Ejército y 500 de la Policía en un municipio del norte del país, luego de que un policía fuera presuntamente asesinado por miembros de bandas criminales.
Los hechos se dieron el mismo día en que el Congreso de mayoría oficialista extendió un mes más el régimen de excepción en el país, a pedido expreso de Bukele.
El presidente salvadoreño volvió a cargar contra las bandas criminales, conocidas localmente como maras. El mandatario desplegó el martes 16 de mayo 5.000 soldados y 500 policías en búsqueda de los presuntos pandilleros que habrían matado a un miembro de la policía.
Esta operación se lleva a cabo en el municipio de Nueva Concepción, perteneciente al departamento de Chalatenango, a 73 kilómetros de San Salvador.
La policía informó del asesinato en un escueto comunicado en Twitter, en el que la institución aseguraba que el agente fue atacado por pandilleros mientras patrullaba con otros dos colegas.
Poco después, Bukele arremetió contra las maras en su cuenta de Twitter: «Que sepan todas las ONG de derechos humanos, que vamos a arrasar con estos malditos asesinos y sus colaboradores, los meteremos en prisión y no saldrán jamás», publicó el mandatario.

Salir de la versión móvil