Inicio Internacionales ¡Nuevas reglas pero, será posible! FDA permitirá a personas homosexuales y bisexuales...

¡Nuevas reglas pero, será posible! FDA permitirá a personas homosexuales y bisexuales donar sangre

0
Foto: Fin ilustrativo
  • A partir de ahora, a los posibles donantes se les formularán las mismas preguntas, independientemente de su sexo u orientación sexual.

 

Redacción: La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) allanó este jueves el camino para que más hombres homosexuales y bisexuales donen sangre.
Esto será posible al publicar sus nuevas normas basadas en el riesgo para la donación de sangre. A partir de ahora, a los posibles donantes se les formularán las mismas preguntas, independientemente de su sexo u orientación sexual.
Antes de que la FDA empezara a revisar sus normas hace varios años, los hombres homosexuales y bisexuales se enfrentaban a la prohibición de donar sangre de por vida, una medida que muchos consideraban discriminatoria.
Según informes, la política más reciente exigía a los hombres que mantienen relaciones sexuales con otros hombres esperar tres meses tras el contacto sexual con otros hombres antes de poder donar sangre.
Los cambios en la política eliminan el plazo y las preguntas de selección específicas para hombres que tienen relaciones sexuales con hombres y mujeres que tienen relaciones sexuales con hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres.
Con ello, Estados Unidos se equipara a otros países como el Reino Unido y Canadá, que también implementaron normas basadas en el riesgo.
Las nuevas preguntas están diseñadas para reducir el riesgo de transmisión del VIH, o virus de la inmunodeficiencia humana, a través de la donación de sangre.
Según las nuevas normas, toda persona que declare haber tenido una nueva pareja sexual, más de una pareja sexual o haber practicado sexo anal recientemente deberá esperar al menos tres meses para donar sangre.
Situación que reduce la probabilidad de que alguien con una infección nueva o reciente pueda donar durante un periodo en el que su infección no sería detectada por los análisis de laboratorio.
Las personas que tomen medicamentos para tratar o prevenir el VIH, como la PrEP, tampoco podrán donar sangre.

Salir de la versión móvil