• También se descartó con familiares de la bebé que la ropa fuera de la menor

Redacción- El Organismo de investigación Judicial informó sobre los resultados de las pruebas a las que se sometió una ropa de bebé encontrada en la búsqueda de Keibril.

La policía judicial detalló que se descartó que las manchas que se encontraron en las prendas fuera sangre.

Según informó el OIJ, no se obtuvo ADN de origen humano ni la cantidad suficiente para someterlo a comparación con la muestra indubitativa de la bebé.

«Relacionado al caso de la sustracción de menor de 9 meses de nacida en el sector de Cervantes de Cartago, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), informa que en cuanto a la ropa de bebé hallada en la zona de búsqueda de la menor, después de realizar las pruebas de laboratorio a los indicios recolectados, no se logró obtener ADN de origen humano en cantidad o calidad suficiente para realizar el perfil genético correspondiente, por lo que no fue posible compararlo contra la muestra indubitativa de la menor sustraída», detalló la policía judicial.

Además de eso, el OIJ descartó que las prendas encontradas fueran de la bebé y que se hubiera dado un cambio de ropa.

Familiares de la pequeña detallaron a las autoridades que la ropa encontrada nunca fue usada por la menor y que tampoco la reconocían.

«Por otra parte, referente a las prendas encontradas, pese a que se le mostraron a la familia de la menor, ellos no las reconocieron como propias de la niña, además, desde un principio se descartó que fuera la ropa que andaba puesta ese día; sin embargo, se procedió con la prueba para corroborar que no haya existido un cambio de ropa», informó el OIJ.

La pequeña Keibril desapareció el pasado 9 de abril, luego de que Hugo Casasola, su padre biológico, la robara a su madre para ocultar su paternidad y una violación a la niña mamá de la bebé.