• El papá, quien agredía constantemente al niño, le causó la muerte por asfixia
  • La madre nunca intervino ni denunció para evitar las agresiones

Redacción- Aunque suene increíble, es cierto. Un padre y una madre están cerca de ir a prisión por quitarle la vida a su propio hijo.

El niño, de tan solo 2 añitos, murió a manos de su papá, un hombre de apellidos Flores Calderón, quien lo tomó del cuello con fuerza hasta causarle la muerte por asfixia.

Por esos hechos, la Fiscalía Adjunta de Cartago solicitó 35 años de prisión en contra de Flores y su esposa, una mujer de apellidos Blanco Solano.

Según parece, Blanco sabía que Flores agredía al niño; sin embargo, se sospecha que nunca intervino ni denunció para evitar las agresiones que terminaron con la lamentable muerte del pequeño.

Ahora, ambos imputados figuran como los sospechosos de la muerte del niño y se les acusa del delito de homicidio en perjuicio de su hijo menor de edad.

La petición de la pena de cárcel se realizó ante el Tribunal Penal de la provincia este pasado jueves y la lectura del por tanto fue programada para realizarse el 15 de mayo, a las 3:00 p.m.

De acuerdo con la acusación, los hechos ocurrieron en El Guarco de Cartago el 9 de enero del 2022.

Para ese día, según el caso, la mujer salió de la casa y dejó al niño bajo el cuido del agresor, quien habría aprovechado el momento para causarle la muerte al niño.

Tal parece que, en ese momento, el hombre tomó a su hijo con fuerza por el cuello y le causó la muerte por asfixia, según la prueba aportada por la Fiscalía en el juicio.