Inicio Internacionales Papa Francisco no lo duda y regaña a quienes tratan a sus...

Papa Francisco no lo duda y regaña a quienes tratan a sus mascotas como hijos

0
Foto: Vatican News

 

  •  El pontífice manifestó su molestia días atrás con la prioridad que se le da en la actualidad a los caninos.
Redacción: Así lo indicó el Santo Padre en su discurso durante la tercera edición de “Los Estados Generales de la Natalidad”, un evento en el que también participó la presidenta del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni.
En su intervención, el Papa Francisco resaltó que “el tema de la natalidad es central para todos, sobre todo para el futuro de Italia y de Europa”.
En ese sentido, el Santo Padre ofreció “dos ‘fotografías’ que ocurrieron en la Plaza (de San Pedro). Hace dos semanas, mi secretario estaba en la plaza y venía una mamá con un cochecito. Él, un sacerdote tierno, se acercó para bendecir al bebé… ¡y era un perrito!”.
“Hace quince días, en la Audiencia de los miércoles, yo iba a saludar, y llegué ante una señora, de unos cincuenta años más o menos; saludé a la señora y ella abrió una bolsa y me dijo: ‘Bendígamelo, mi bebé’: ¡un perrito! Ahí no tuve paciencia y regañé a la señora: ‘¡Señora, tantos niños tienen hambre, y usted con el perrito!’”, relató el Pontífice.
“Hermanos y hermanas advirtió el Papa Francisco, estas son escenas del presente, pero si las cosas siguen así, esta será la costumbre del futuro, tengamos cuidado”.
No es la primera vez que el Papa se refiere al tema de las mascotas y el lugar que actualmente estas ocupan en la vida de las personas.
En enero de 2022, el Pontífice lamentó que en muchas parejas a los perros y a los gatos se les da el lugar de los hijos.
“Muchas parejas no tienen hijos porque no quieren o tienen solamente uno porque no quieren más, pero tienen dos perros, dos gatos… Sí, perros y gatos ocupan el lugar de los hijos”, señaló el Papa Francisco en aquella oportunidad.
“Y este hecho de renegar de la paternidad y la maternidad nos rebaja, nos quita humanidad. Y así la civilización se vuelve más vieja y sin humanidad, porque se pierde la riqueza de la paternidad y de la maternidad. Y sufre la patria, que no tiene hijos”, agregó el Santo Padre.

Salir de la versión móvil