• López ha realizado un trabajo notable 

Redacción – El entrenador de Alajuelense FF, Wilmer «Pato» López, se mostró bastante feliz con el esfuerzo de las Leonas que le quitaron el primer lugar al Saprissa FF en la última jornada de la fase regular de la primera división femenil.

Las manudas vencieron 2-0 a Pérez Zeledón con goles de la panameña Natalia Mills y Viviana Chinchilla. Esos tantos le dieron tres puntos de oro a las erizas, que llegaron a la cima del torneo al sumar 34 puntos, misma cantidad de puntos que las moradas.

Pero la mejor diferencia de goles le dio el primer lugar a las liguistas, que también tuvieron la suerte de su lado, ya que Saprissa FF empató 2-2 ante Pococí. Eso terminó de darle el primer lugar a las comandadas por el ídolo de La Liga.

Este torneo es muy especial para las rojinegras, ya que es el último de Shirley Cruz como jugadora profesional, por lo que en el grupo están más unidas que nunca para poder ganar el pentacampeonato y así regalarle una felicidad al liguismo.


Lea también: Vladimir Quesada: «En todo momento fuimos superiores al Herediano»


Wilmer López habló con la prensa y dejó saber su enorme alegría por el liderato de las erizas, que ahora cerrarán la fase final en el Estadio Alejandro Morera Soto.

«Yo le digo a las muchachas que lo se dio de quedar en el primer lugar fue por el esfuerzo de ellas y si hubiéramos creído o pensado jornadas atrás que era inalcanzable por la ventaja que nos llevaba Saprissa FF hubiéramos tirado la toalla y nunca las hubiéramos alcanzado, nunca bajamos los brazos y siempre seguimos luchando, el punto que nos alcanzó para obtener el primer lugar y cerrar en casa la fase que viene de semifinales», afirmó Wilmer López. 

Ahora las manudas enfrentarán en semifinales a Municipal Pococí. Mientras, que Saprissa FF enfrentará al Sporting FC en la otra serie.