- Gobierno sacó de la corriente legislativa este proyecto, lo que ha sido muy criticado por todas las bancadas de oposición.
Redacción – Rodrigo Arias sostendrá una reunión de emergencia con el Fiscal General, Carlo Díaz y con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Orlando Aguirre a eso de las 9 a.m. de mañana jueves 11 de mayo.
Este encuentro se debe a que el Poder Ejecutivo desconvocó de la agenda legislativa el expediente 23.090, mismo que aborda el tema del crimen organizado.
Puesto que el mismo le permitiría a las autoridades ampliarle el periodo de prisión preventiva con el que se mantienen algunos presuntos cabecillas de bandas criminales entre las rejas.
Según el Fiscal, esta iniciativa es de carácter urgente y requiere ser aprobada antes del 7 de junior para evitar que queden en libertad estos sospechosos.
Dicha postura la ha expresado Díaz en distintos espacios y ante el retiro del proyecto de la corriente legislativa le pidió a Arias una reunión de emergencia.
Cabe señalar que el retiro del proyecto es válido a partir del día viernes y que esta decisión fue tomada por el Gobierno debido a que en este momento ellos tienen el control de lo que se discute en Cuesta de Moras, esto debido se encuentran en el periodo de sesiones extraordinarias.
Otro aspecto de importancia es que varios diputados han criticado la decisión del Poder Ejecutivo, debido a que la misma se da en medio de un ambiente hostil que enfrenta el proyecto de jornada 4×3 en la Asamblea.
«La desconvocatoria del proyecto 23.090 es peligrosa. Recibí una llamada del señor fiscal general manifestándome su preocupación, también conversé con el presidente de la Corte y este jueves nos vamos a reunir los tres en mi oficina para valorar la situación y ver bien los plazos para con base en eso, tomar algunas decisiones».
«Tenemos que hacer un buen calendario, mi compromiso con Costa Rica es que, si hay que trabajar viernes, sábado y domingo, los vamos a trabajar para sacar este tema adelante, no podemos fallarle en materia de seguridad a Costa Rica», declaró Arias.