- Desde Moscú dijeron que consideran esto «como un acto terrorista planificado y un intento de asesinato en contra del presidente»
Redacción- Desde tempranas horas de este pasado miércoles, en las redes sociales rusas vienen circulando videos no verificados en los que se ve cómo una columna de humo sale de las inmediaciones del Kremlin.
«Anoche, el régimen de Kyiv intentó llevar a cabo un ataque contra la residencia del presidente de la Federación Rusa en el Kremlin con vehículos aéreos no tripulados», denunciaron desde el gobierno ruso.
Asimismo, desde Moscú dijeron que consideran esto «como un acto terrorista planificado y un intento de asesinato en contra del presidente». Además, advirtieron que «se reserva el derecho de tomar medidas de represalia donde y cuando lo considere necesario».
Las autoridades aseguraron que, pese al incidente, Putin continuaría su agenda con normalidad.
Fragmentos de los drones cayeron dentro del Kremlin, pero nadie resultó herido, se lee en el com unicado.
Desde la Presidencia ucraniana negaron cualquier responsabilidad con el presunto atentado y no dudaron en afirmar que el mismo es una fabricación del Kremlin.
«Lo que sucedió en Moscú obviamente está diseñado para escalar la situación antes del 9 de mayo», dijo el portavoz presidencial ucraniano, Serhiy Nikiforov.