Inicio AM Deportes Sevilla hinca en penales a la AS Roma y gana su séptima...

Sevilla hinca en penales a la AS Roma y gana su séptima UEFA Europa League

Campeón se clasificó a la próxima UEFA Champions League

0
Foto: Prensa UEFA Europa League.
  • Españoles se llenaron de gloria

Redacción – Sevilla hinca en penales por 4-2 a la AS Roma tras un 1-1 en 120 minutos y así ganar su séptima UEFA Europa League de su historia.

En el imponente Estadio Puskas Arena, Sevilla de España se midió a la AS Roma de Italia en la Gran Final de la UEFA Europa League 2023.

En el banquillo de la Loba estaba presente el portugués José Mourinho o también conocido como «The Special One» que se robó los reflectores de la televisión internacional.

La escuadra de la capital de Italia marcó la pauta desde el inicio y al minuto 10, Spinazzola sacó un remate que fue tapado maravillosamente por Yassine Bono.

Eso fue un aviso de la Roma, que aprovechó las falencias del Sevilla, que a pesar de haber mostrado gran orden en la cancha, el cuadro italiano encontró la llave del gol al minuto 34 del compromiso.

Un brillante pase a profundidad de Gianluca Mancini que vio como el argentino Paulo Dybala entró al área y sacó un maravilloso remate cruzado para el ¡GOOOOOOOOOL! del 0-1 y así darle un golpe al Sevilla en el partido.

En el minuto 45+4, Ivan Rakitic del Sevilla sacó un endemoniado remate desde fuera del área, que se estrelló en el vertical del arco defendido por el portugués Rui Patricio, quién vio como la suerte le sonrió, ya que el balón no entró.

Los sevillanos encontraron el 1-1 en el marcador al minuto 54, gracias a un fantástico centro del veterano Jesús Navas, que vio como su acción deparó un autogol de Gianluca Mancini, que por intentar rechazar involuntariamente puso la paridad.

Ese tanto generó una tremenda efusividad de parte de los fanáticos españoles, que con cánticos se hicieron sentir en las graderías del imponente estadio húngaro.

A la altura del minuto 77, se dio una jugada polémica tras una caída en el área del argentino Lucas Ocampos, generando que referí señalara penal, pero tras la revisión del VAR no se dio por bueno la ejecución desde los once pasos.

La Roma tuvo una opción de oro al minuto 81, luego de que Andrea Belotti aprovechara un gran pase a profundidad sacando un remate que se marchó apenas por fuera del arco sevillista.

Con un 1-1 en el marcador, el compromiso se fue a los tiempos extras en busca de buscar un equipo ganador en 30 minutos más de fútbol.

En los tiempos extra, AS Roma tuvo un chance claro al 120+10, luego de un cabezazo de Chris Smalling que vio como su remate fue a dar  al horizontal del arco defendido por Bono, que sintió un alivio al ver como el balón se fue por fuera.

En los penales, Gonzalo Montiel, sí el mismo que tiró el penal que le dio la Copa del Mundo de Catar 2022 a la Argentina ahora le da la gloria eterna al Sevilla al ganar con cifras de 4-2 en una final que deja a José Mourinho con las manos vacías.

Salir de la versión móvil