• Algunas personas destacaron que la acción de señora tuvo grandes riesgos para el animal

Redacción- Luego de que en redes sociales trascendiera una publicación de una finquera dándole un aventón a un perezoso, muchas personas criticaron esta acción.

Algunas personas destacaron que la acción de señora tuvo grandes riesgos para el animal, por lo que el SINAC ya se refirió con respecto a este tema.

¿Qué dijeron?

«Las personas deben entender que el movilizar vida silvestre en nuestro país sin permisos puede constituir en un delito de trasiego de vida silvestre» afirmaron.

Esto quiere decir que está totalmente prohibido conducir, trasladar, entre otros la vida silvestre y esto podría significar un delito para quien lo haga.

¿A qué se expone la persona que haga esto?

En el Artículo 95 de la Ley de Conservación de la Vida Silvestre N° 7317, se detallan las sanciones a las que se exponen quienes comercian, negocian, trafican y trasiegan estos animales, sus partes y derivados.

a) Con pena de multa de diez (10) a cuarenta (40) salarios base o pena de prisión de uno (1) a tres (3) años, y el comiso de los animales o productos objeto de la infracción, cuando se trate de especies cuyas poblaciones hayan sido declaradas como reducidas o en peligro de extinción.

b) Con pena de multa de uno (1) a cinco (5) salarios base o pena de prisión de cuatro (4) a seis (6) meses, y el comiso de los animales o productos que son causa de la infracción, cuando se trate de animales que no se encuentren en peligro de extinción ni con poblaciones declaradas como reducidas.