Inicio Destacadas Uso de mascarilla ya no será obligatorio en centros médicos

Uso de mascarilla ya no será obligatorio en centros médicos

OMS asegura que el Covid-19 ya no representa una emergencia de salud global

0
Foto: Fin ilustrativo
  • Autoridades especifican algunos casos en los que sí se mantendrá la obligación de que todas las personas utilicen esta protección.

Redacción – La ministra de Salud, Mary Munive, dio a conocer este miércoles que el uso de la mascarilla ya no será obligatorio en los centros médicos.

Este anuncio se debe a que el pasado 5 de mayo la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que el Covid-19 ya no representa una emergencia de salud global.

Ante esta situación el ministerio presentó nuevos lineamientos para el uso de la mascarilla, medida de protección que fue implementada por la pandemia.

Situación por la cual habrían convocado mesa técnica con el objetivo de trazar una ruta en la gestión a largo plazo de la enfermedad provocada por el SARS-CoV-2

Dicho trabajo en conjunto habría dado como resultado la eliminación de la mascarilla obligatoria para  toda la población que asiste a los centros médicos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Cabe señalar que el lineamiento establece criterios donde sí se debe utilizar la mascarilla en espacios clínicos.

Situación que se mantendría con efecto en espacios que se atienden pacientes con enfermedades infecciosas del sistema respiratorio, en atención de pacientes que por su vulnerabilidad son más susceptibles a estas infecciones.

También se mantendría de uso obligatorio en el área de emergencias y en escenarios en los que el personal de salud realice una valoración de riesgo que justifique el uso adicional de equipo de protección personal como la mascarilla.

Salir de la versión móvil