Foto: consumer.es.

Redacción- Durante las últimas semanas se ha experimentado el pico máximo de la época seca lo que ha provocado que las fuentes de agua disminuyan su producción considerablemente y el consumo de las personas aumente debido a la sensación de calor durante el día.

Por tal motivo, el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) anuncia el programa de abastecimiento controlado para la semana del 1 al 7 de mayo del 2023 en los cantones de Alajuelita, Desamparados, Escazú, Goicoechea, Moravia, Puriscal, San José, Santa Ana, Tibás y Vázquez de Coronado.

Durante esta semana los sectores tendrán horarios de abastecimientos controlados principalmente en tres franjas horarias:

9:00 a.m. a 12:00 p.m.

2:00 p.m. a 10:00 p.m.

10:00 p.m. a 5:00 a.m.

La institución pone a disposición los canales de consultas digitales para que la población se informe de los sectores, días y horarios de la suspensión del servicio: línea telefónica 800 7376738, red social Facebook AyA, página web www.aya.go.cr, aplicación celular App Servicios AyA y número de Whatsapp 8376 5103.

La institución reitera el llamado para priorizar el uso del agua para consumo y evitar en lo posible usarla para otros fines no indispensables, como riego de jardines o lavado de vehículos.