Redacción- La Dirección General de Tributación ha cerrado este año, 95 establecimientos por fraude y evasión de impuestos. Solo en la última semana cerraron nueve negocios en diferentes zonas del país.

Dentro de estos últimos cierres se encuentran el del Estadio Ricardo Saprissa y el de las oficinas administrativas de la Asociación Deportiva Santos de Guápiles.

El cierre del Estadio Ricardo Saprissa (cancha y clínica) es por 10 días naturales por el no pago de las retenciones salariales a su personal de marzo a agosto 2014 y en diciembre de ese mismo año.

La sanción a la Asociación Deportiva Santos se aplicó por cinco días naturales, debido al incumplimiento en el pago del impuesto al valor agregado dentro del plazo establecido, de noviembre 2019 a enero 2020, de abril a agosto 2020, y de diciembre 2020 a febrero 2021.

En cuanto a las causales de los otros contribuyentes, la Administración Tributaria informó que seis de ellos no reportaron ingresos al Fisco y uno incumplió con la presentación de declaraciones de impuestos. Entre estos se encuentran restaurantes, fábricas y ventas al por mayor.

Negocios cerrados la última semana

  • En Cartago:
    Restaurante Puk Rock Moes
    Frituras La Negrita.                                                                                               El Cucaracho de Paraíso
    Capro S.A.
    La Esquina del Pollo
  • Guanacaste : Mini super Lebri
  • San José: Taco Bar Jacó y Estadio Ricardo Saprissa (clínica y cancha)
  • Limón: Santo de Guápiles (oficinas)