- Lezcano es una gran promesa del arco en el país
Redacción – Alexandre Lezcano pasó en cuestión de años de ser jugador profesional de voleibol y representar al país en el deporte de los voleos a dar de que hablar en La Sele como arquero del combinado Sub-23 en el Torneo Maurice Revello.
Este arquero de 21 años tiene un pasado promisorio en el voleibol, ya que el oriundo de Puerto Jiménez, Golfito, participó como voleibolista de playa en las Olimpíadas de la Juventud de Buenos Aires, Argentina, en el año 2018.
Además, fue jugador de voleibol de playa de Puerto Jiménez, así como otros equipos que confiaron en la capacidad de Lezcano, que con el pasar de los años cambio los voleos por los entrenamientos como portero pasando por la cantera de La Liga y Herediano.
Pero realmente donde se dio a conocer fue siendo arquero del Santos de Guápiles, donde llegó a préstamo de parte del Herediano en el año 2021 y explotó sus grandes condiciones, que lo llevaron a darse a conocer en el fútbol nacional.
Incluso, Luis Fernando Suárez quedó encantado con su calidad y ya lo ha tenido en varios microciclos, donde ha podido apreciar las condiciones del cancerbero, que recientemente volvió al Herediano de cara al Apertura 2023.
Lea también: Carlos Mora: «Nuestro objetivo como selección es quedar campeones de Copa Oro»
Su calidad hizo que Douglas Sequeira no dudara en convocarlo en la nómina de la Sele Sub-23 que está en el famoso Torneo Maurice Revello en Francia, donde pese a que el país ya quedó sin chances de ser campeón, Lezcano ha brillado con grandas tapadas.
«Queremos cerrar bien el torneo, nos deja muchas enseñanzas, muy feliz y para mí es un honor y orgulloso representar a mi país, ahora toca ir de la mejor manera posible a representar a mi país», afirmó Alexandre Lezcano.
Muchos consideran a Lezcano como el mejor jugador de la Tricolor en el Maurice Revello y por eso se espera que esté presente en la Copa Oro 2023 con el país.