Inicio Sucesos Arrestan hombre por estafar adultos mayores con falsas ayudas económicas y alimenticias

Arrestan hombre por estafar adultos mayores con falsas ayudas económicas y alimenticias

0
  • Mediante el timo, el hombre se apoderaba de celulares y dinero de las víctimas
  • El estafador abordaba a adultos mayores en diferentes zonas de la capital

Redacción- Un hombre fue detenido por estafar a adultos mayores mediante un timo de ayuda social.

Al estafador lo arrestaron agentes de la Sección de Fraudes del Organismo de Investigación Judicial en Venecia de Puntarenas.

El detenido, de 61 años, es sospechoso de cinco causas por el delito de estafa en perjuicio de adultos mayores de edades que van desde los 70 hasta los 76 años.

La investigación se inició en diciembre de 2022, luego de que se registró el primer hecho el día 15 de ese mes.

Según el OIJ, el sospechoso ideó un plan fraudulento con el fin de estafar a varias personas, el cual consistía en abordar adultos mayores y hacerles creer que él o personas desconocidas les darían ayudas económicas y alimentos.

Tras ganarse la confianza de los adultos mayores, el hombre los subía a su carro y una vez a bordo les decía que para recibir las regalías sin problemas debían  guardar todas las pertenencias en sobres que él les daba.

En el momento que los ofendidos le daban el sobre al estafador para que los cerrara, él los intercambiaba y les daba otro con billeteras viejas vacías y estuches de celulares con una pieza de fibrolit.

Una vez que les entregaba el sobre, les decía que se bajaran del carro  que caminaran a cierto punto donde les darían la ayuda. Mientras tanto él se daba a la fuga.

El hombre fue detenido en un allanamiento donde se logró el decomiso de varias piezas de fibrolit, grapadoras, sobres, un teléfono celular, placas metálicas de circulación y un vehículo que aparentemente era el utilizado para las estafas.

Finalmente, el detenido, quedó a la orden del Ministerio Público, para que se le determine su situación jurídica.

Salir de la versión móvil