Inicio AM Deportes ¡Cambio de discurso! Suárez no se compromete a ganar Copa Oro y...

¡Cambio de discurso! Suárez no se compromete a ganar Copa Oro y buscará «competir»

Certamen iniciará a finales de junio

0
Foto: Hamilton Ramírez / AM Prensa.
  • Hace dos años sí se colocaba como meta levantar el trofeo más importante de selecciones en Concacaf.

Redacción – Luis Fernando Suárez se muestra mucho más comedido de cara a la segunda Copa Oro que dirigirá al mando de la Tricolor, puesto que, el timonel colombiano evitó comprometerse a tratar de ganar certamen regional.

Dicha promesa sí fue efectuada por él mismo hace tan solo dos años, momento en el que recién asumía el banquillo de La Sele, pero que de igual forma se atrevió a señalar que iba a tratar ganar el título más importante de selecciones en Concacaf.

Objetivo que el propio estratega se colocó y del cual se quedó muy lejos de cumplir, puesto que Costa Rica quedó fuera tan solo en la primera ronda eliminatoria, es decir los cuartos de final.

Esta fase fue el techo del conjunto patrio en la edición de 2021, puesto que el emparejamiento fue contra la selección de Canadá, misma que le dio un repaso futbolístico a la Tricolor y se impuso por marcador de 0-2.

Inclusive, este partido fue un aviso de lo que terminaron haciendo los canadienses en la eliminatoria mundialista donde terminaron como los líderes de la octagonal final.

Ante esta situación, el técnico sudamericano prefirió no mencionar la palabra «ganarla», como si lo hizo hace dos años con tan solo unos días como entrenador.

Suárez en 2021

«Yo quiero competir y competir para ganarlo, lógicamente hay que respetar a los que se presentan como favoritos, pero no creo que nosotros por decir que queremos competir para ganarla sea un irrespeto para los demás».

Suárez en 2023

«Estar compitiendo, siempre uno tiene que estar pensando en que la competencia se da si uno tiene un buen equipo, entonces hay que armar el equipo para competir, básicamente».

Salir de la versión móvil