- Limón, que usualmente ocupa el primer lugar, sigue de cerca a San José
- Heredia es la provincia que menos crímenes de este tipo registra
Redacción- Costa Rica afronta día a día una oleada de asesinatos que cada vez apaga más vidas y de la cual ninguna de sus provincias está exenta.
San José se convirtió en una zona de muerte que encabeza la lista de provincias con más homicidios en lo que va del año.
La capital, en el año de conmemoración de su bicentenario, suma ya 107 homicidios de los 411 que se contabilizan en todo el territorio nacional este 2023.
En el segundo puesto de las provincias con más crímenes de este tipo, se posiciona Limón, una provincia que usualmente se ubica en el primer lugar de esta lamentable estadística.
Según estadísticas del Organismo de Investigación Judicial, la provincia caribeña está muy cerca de San José y suma 104 muertes homicidas.
Mientras tanto, ya un poco más de lejos, Puntarenas se posiciona en el tercer lugar con 62 asesinatos.
Alajuela sigue el ranking con medio centenar de homicidios en poco más de la mitad de este año.
Guanacaste, por su parte, se ubica en el top tres de provincias con menos crímenes de esta índole y registra 39 asesinato.
Finalmente, Cartago y Heredia son las ciudades que menos delitos de este tipo y contabilizan 26 y 23 homicidios.
De acuerdo con las estadísticas de la policía judicial, todas las provincias, a excepción de Alajuela, registran un aumento en los asesinatos entre el 2022 y el 2023.