- Reyes tuvo su primer duelo como capitán
Redacción – Nacido en Liberia, Guanacaste, pero desde hace un tiempo defiende a la Selección de Nicaragua, Christian Reyes, aguerrido defensor tico-nica es ahora el capitán del combinado pinolero, lo cuál habla muy bien de él.
Reyes nació en el Hospital Enrique Baltodano Briceño en la Ciudad Blanca, pero gracias a su madre optó por vestir la camiseta bicolor de los vecinos del norte, ya que en La Sele nunca le dieron la oportunidad de mostrar su talento.
Por ello, el formado en el Municipal Liberia no ha desencajado en la selección comandada por Marco Antonio Figueroa, que en el fogueo que perdió por 3-2 los pinoleros ante Panamá, Reyes portó el gafete de capitán.
Eso generó cierto recelo en muchos fanáticos nicas, ya que el tico fue quién giraba instrucciones a sus compañeros en la cancha, pero eso sí, el esfuerzo del zaguero de 27 años lo ha hecho ganarse el respeto de sus compatriotas, que ven su enorme compromiso.
Incluso, medios panameños resaltaron el gran liderazgo del defensor ficha de Pérez Zeledón, que en el fogueo ante Panamá jugó un total de 90 minutos realizando una gran labor, que demuestra porque ahora porta el gafete de la bicolor.
Lea también: Técnico pinolero: «Nicaragua está dando una cátedra de fútbol»
Eso sí, Reyes portó el gafete durante 60 minutos, ya que en instante entró Juan Barrera al terreno de juego, por lo que tuvo que entregarle el mismo al «iluminado».
Se espera que Christian siga siendo capitán de Nicaragua en los próximos fogueos ante Uruguay (14 de junio) y Paraguay (18 de junio). Además, en la Copa Oro 2023 tendrá una gran vitrina para demostrar su capacidad.