• Dueños no demostraron que la carne provenía de un matadero certificado
  • Se incautaron 34 kilos de carne para su respectiva destrucción

Redacción- Este jueves dos carnicerías fueron clausuradas por las autoridades por incumplimientos en su operación.

Los cierres se aplicaron en un operativo en conjunto realizado en el centro de la capital por la Policía Municipal San Jose y el Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa).

Así lo confirmó el director de la Policía Municipal capitalina, Marcelo Solano, quien además detalló que se realizó el decomiso de mercadería.

Según confirmó el jerarca policial, se incautaron 34 kilos de carne por ser de dudosa procedencia.

Los dueños de los comercios, de acuerdo con el informe policial, no pudieron demostrar que la carne procedía de un matadero certificado.

Ahora, esa carne que fue incautada quedará a las órdenes de las autoridades correspondientes para su destrucción.

«Dos carnicerías fueron clausuradas en el casco central de San José y se decomisa para destrucción 34 kilos de carne por dudosa procedencia debido a que los dueños no lograron demostrar con las facturas que establece la normativa el matadero al que correspondía la carne», informó Solano.

Esta no es la primera vez que situaciones de este tipo se presentan en carnicerías del país, por lo que las autoridades realizan constantes labores para evitarlo.

Durante los últimos días, se han registrado importantes casos de robos y destace de reses, por lo que se recomienda consumir carne únicamente de sitios seguros.

Incluso, el pasado fin de semana, magistrados, el Fiscal General y miembros del OIJ se reunieron con ganaderos de Guanacaste para trabajar en combatir esa problemática.