- La reunión fue convocada de manera extraordinaria para esta mañana
- El entrenador no piensa renunciar y tiene contrato hasta el 2026
Redacción- Este miércoles se reunió el Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol para determinar la situación de Luis Fernando Suárez en el combinado patrio.
La reunión fue convocada de manera extraordinaria para esta mañana y en ella se determinaría si el entrenador recibe un voto de confianza y sigue al mando de la Tricolor, o si se cumple el sueño de la afición y es despedido.
Por el momento, se desconocen más detalles de la junta y será hasta que llegue a su final que se conozcan los resultados.
El nivel de La Sele ha venido de más a menos y verdaderamente ha dado vergüenza mientras se está bajo el mando del colombiano.
Las estadísticas demuestran que la gestión de Suárez ha sido pésima, pero su amistad con Rodolfo Villalobos -y la millonaria cláusula de rescisión- parece ser lo que lo mantiene en el puesto.
Suárez, pese a las críticas y malos resultados, asegura que él no piensa irse del banquillo nacional al menos que sea cumpliendo contrato o recibiendo el pago correspondiente por despido.
«Soy consciente que me manejan los resultados, eso es lógico, pero de mí no saldrá una situación diferente a la de seguir», dijo el entrenador tras la derrota de hace unos días en un duelo amistoso ante ecuador.
De acuerdo con informaciones extraoficiales, el monto a pagar a técnico en caso de echarlo del banquillo, sería cercano a los 400 millones de colones.
Lamentablemente, en caso de que se decida que Suárez continúa como entrenador, su contrato regiría hasta el año 2023.