• Los imputados se sometieron a un procedimiento especial abreviado 
  • Todos los condenados comerciaban droga tipo cocaína desde su casa

Redacción- Cuatro personas que se dedicaban al narcotráfico, fueron condenadas a prisión; sin embargo, no irán ni un solo días tras las rejas.

Los imputados fueron sentenciados por el Tribunal Penal de Liberia en un procedimiento especial abreviado, por el delito de venta de drogas.

A ellos, dos mujeres de apellidos Cordero y Badilla y dos hombres de apellidos Ugarte y Solera, se les impusieron penas de cinco años y cuatro meses y seis años, respectivamente.

Pese a eso, por cumplir con los requisitos del artículo 57 bis del Código Penal, se les otorgó la sustitución de la pena por arresto domiciliario con monitoreo electrónico.

De acuerdo con la acusación, los imputados se dedicaron a la venta ilícita de drogas, específicamente fragmentos de cocaína.

Ellos realizaban la ilícita actividad en  sus casas, ubicadas en las cercanías de una iglesia en la localidad de Bagaces, Guanacaste.

Además, de la venta de drogas, realizada a cualquier hora del día, los narcos almacenaban las sustancias ilícitas en sus domicilios.

Supuestamente las personas imputadas se dedicaron a la venta ilícita de drogas específicamente fragmentos de cocaína.