• Será la segunda ocasión en la que será criticado y deberá responder dudas en el Plenario.

Redacción – El ministro de Hacienda, Nogui Acosta, asistirá a la Asamblea Legislativa el próximo miércoles para ser interpelado por los diputados.

Los legisladores recibirán al jerarca del Ministerio de Hacienda para consultarle sobre el supuesto «megacaso» de evasión fiscal por parte de Leonel Baruch y el banco BCT.

Tema por el que Acosta ya tuvo que asistir al Congreso en una ocasión, específicamente el pasado 31 de enero, cuando respondió dudas del los ocupantes de las curules.

Debido a que el economista de profesión anunció en una conferencia de prensa, a inicios del mes de enero, el envió de información a la Fiscalía sobre un «megacaso» de evasión protagonizado por Baruch.

No obstante, este anuncio ha generado cuestionamientos desde aquel entonces y con el pasar de los meses las dudas han ido creciendo, más aún por la falta de un informe técnico que respalde la denuncia.

Inclusive, este documento había sido prometido por el ministro en la interpelación del 31 de enero, pero desde entonces ese respaldo no ha sido compartido por el jerarca.

Cabe recordar que el pasado 3 de junio la Sala Constitucional giró la orden de entregar el supuesto informe, sin embargo, hasta el momento, el ministerio no ha cumplido con esa petición.