• Puntos tienen herramientas para reparaciones rápidas, inflador e inclusive se puede parquear la bici para realizar alguna gestión.

Redacción – Los escazuceños que se movilizan en bicicleta o personas que pasan por ese cantón pedaleando ahora tendrán a disposición nuevas estaciones de gran utilidad.

Estos puestos se encuentran ubicados en puntos estratégicos y tienen como fin ayudarle a las personas que viajan en bici en casos de alguna emergencia.

Además, estos puntos también le posibilitan a las personas dejar sus bicicletas estacionadas mientras descansan o realizan algún mandado.

Las estaciones cuentan con herramientas para reparar o hacer intervenciones rápidas a las “bicis” o bien poder inflar una estallada o llanta que tenga falta de aire.

Según detallaron, nuevas las estaciones fueron colocadas en el San Antonio y el Polideportivo de Guachipelín, lugares con mucha visitación de ciclistas por ser zonas turísticas y comerciales.

La Municipalidad de Escazú ahora se plantea aumentar la cantidad de estaciones a más puntos y parques del cantón como el parque central, Bello Horizonte, Trejos Montealegre, Bebedero, entre otros puntos ya planificados.

«Estamos muy contentos de poder otorgar estos espacios para incentivar la practica del deporte y la movilidad a través de medios alternativos que promueven la descarbonización. Hacemos un llamado a la población para que las puedan cuidar», declaró el alcalde del cantón josefino, Arnoldo Barahona.