Redacción- El Diputado de Nueva República, Fabricio Alvarado, criticó con todo al partido del Frente Amplio por un proyecto de ley que presentaron  y consideran atenta contra los menores.

«De los creadores de “hay hombres que menstrúan” nos llega la perversa ley trans a la tica, que quiere meterse con nuestros niños y pasar por encima de los derechos de los padres. El Frente Amplio insiste en heredar la agenda de su difunto padre, el PAC, pero en Nueva República no estamos dispuestos a permitirlo», señaló Alvarado.

Para el legislador, a estas iniciativas hay que ponerles un alto porque tratan de que la sociedad normalicen lo que siempre han considerado inmoral. Y en este proyecto, consideran se están metiendo con los niños y niñas y desde Nueva República no lo piensan permitir.

Alvarado critica que el proyecto proponga que los niños puedan modificar su sexo, solo con el consentimiento de uno de sus padres. Incluso sin el consentimiento de ninguno porque el artículo 9 propone que si el representante legal no está de acuerdo con el cambio del sexo, desde el Patronato Nacional de la Infancia u otra organización les acompañe en el proceso.

«El sexo no cambia, el sexo será el mismo siempre, antes de nacer, al nacer, al morir e incluso después de morir»; dijo el legislador.

Observe sus declaraciones: