- Al hombre le dictaron 10 años y dos meses de prisión por tres delitos
- Hechos ocurrieron el pasado 15 de mayo y fueron tramitados por flagrancia
Redacción- Un hombre fue condenado a prisión por cometer un robo, resistirse a su arresto y agredir a un policía que lo detuvo.
En menos de un mes, el Tribunal Penal de Flagrancia del Segundo Circuito Judicial de San José le impuso al hombre 10 años y dos meses de prisión.
Al hombre, de apellido Loaiza, se le encontró culpable de robo agravado, dos delitos de resistencia agravada a la autoridad y dos delitos de amenazas a funcionario público.
El caso por el que se le condenó al hombre ocurrió el 15 de mayo del 2023, en horas de la madrugada.
Según la acusación, Loaiza ingresó a la fuerza a la casa de una mujer en barrio Freses, en Curridabat, San José.
Una vez dentro, el imputado le exigió a la víctima que le entregara su dinero y joyas mediante agresiones y amenazas.
«Presuntamente, una vez adentro de la vivienda, el encartado le exigió a la víctima que le entregara su dinero y joyas, además la empujó provocando que esta cayera al suelo, donde de forma amenazante le colocó un arma blanca tipo cuchillo en el cuello, al tiempo que le presionaba fuertemente con su pie su pierna derecha, ocasionándole un hematoma y dolor», detalló el Poder Judicial.
En apariencia, Loaiza logró sustraer tarjetas de crédito, dinero en efectivo, varias joyas, un celular, entre otras pertenencias de la agraviada, logrando huir con estos bienes.
Tras el hecho, la policía detuvo al hombre, quien amenazó dos veces al oficial de la Fuerza Pública y de manera agresiva le lanzó varias patadas a su pecho.
Otra de las agresiones ocurrió en la Sección de Dactiloscopia, cuando Loaiza se negaba a sentarse para esperar. En ese momento mordió en la mano al oficial de la Fuerza Pública y lo escupió en su rostro.