- La pequeña fue encontrada sin vida y con signos de desnutrición y abandono
- Hermanitos de la bebé quedaron bajo la custodia del PANI
Redacción- El padre y la madre de la bebé de 10 meses que fue encontrada muerta en su propia casa en San Ramón, pasarán en la cárcel mientras se le investiga.
Así lo ordenó este martes el Juzgado Penal de San Ramón, luego de la solicitud hecha por la Fiscalía Adjunta de Atención de Hechos de Violencia contra Niñas, Niños y Adolescentes (FANNA).
Según determinó el Juzgado, la pareja, de apellidos Naranjo Hernández y Sánchez Morales, deberá descontar un año de prisión preventiva.
Naranjo y Sánchez son sospechosos del homicidio de su hija menor de edad, quien fue hallada sin vida y con signos de desnutrición y abandono, según el Organismo de Investigación Judicial.
Los hechos ocurrieron entre el 4 y 5 de junio, en Santiago de San Ramón, en Alajuela, cuando se alertó a las autoridades sobre el hallazgo de la bebé muerta.
Según sospecha la FANNA, os imputados habrían dado muerte a la pequeña niña, quien se encontraba bajo su cuido, por ser padre y madre.
El caso se mantiene bajo investigación, dentro de la causa 23-000991-0068-PE, esclarecer lo sucedido y determinar todos los hechos que mediaron en la muerte de la bebé.
Tras el caso, en la vivienda se ubicaron otros dos menores, un niño de 4 años y una niña de 2 años, quienes quedaron a la orden del Patronato Nacional de la Infancia (PANI).