Foto: Brendy Núñez.
  • Coto fue un bastión en la defensa para las manudas 

Redacción – La aguerrida defensora rojinegra, Paula Coto, deja claro que en La Liga no ganan solo partidos, sino que ganan campeonatos y por eso no es casualidad que ya tengan cinco títulos ganados al hilo a nivel femenino en el país.

Coto fue importante para que las manudas lograran una gesta asombrosa, luego de remontar un 4-1 de la ida de la final ante Sporting FC a ganar 4-0 la vuelta y así dejar el global con cifras de 5-4 a favor de las comandadas por el Pato López.

Las jugadoras de Alajuelense FF no le fallaron a Shirley Cruz, que se despidió del fútbol con un épico resultado que hizo retumbar la Catedral con el «Liga, Liga campeón».


Lea también: Kenia Rangel: «Dimos un chance bonito a Shirley Cruz para que se fuera pentacampeona»


Paula Coto habló con Teletica Radio y señala que aunque sufrieron en la final, lo hecho por las manudas es notable debido que alcanzaron su quinto título seguido.

«Queríamos que nuestra leyenda se fuera con el pentacampeonato, es histórica Shirley Cruz y es lo que merecía. La Liga no gana partidos, La Liga gana campeonatos, siempre trabajamos arduamente, esto es lo que nosotros nos gusta, sufrimos, la vimos fea pero gracias a Dios se nos dio el pentacampeonato. Nuestra afición es enorme y creemos que los demás equipos tienen afición, lo que necesitamos es más apoyo para el fútbol femenino», afirmó Paula Coto a Teletica Radio. 

Foto: Prensa Alajuelense.

La alegría de los liguistas es total con su equipo femenino, ya que lograron algo que parecía imposible de conseguir, pero gracias a la unión y amor por los colores sacaron a relucir porque tienen más de 2 años de dominar el fútbol de mujeres en el país.