- Armas, drogas y dinero son parte de los decomisos realizados
Redacción- Las autoridades policiales presentaron los primeros resultados de la operación «Impacto Limón 2023».
La mañana del viernes 16 de junio, se expusieron los primeros resultados de la operación articulada “Impacto Limón 2023”, la cual está enfocada en combatir diferentes hechos delictivos, estructuras criminales y la contención de los homicidios en la provincia de Limón.
En la actividad estuvieron presentes el ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora Cordero, el viceministro de Seguridad Pública Manuel Jiménez Steller, el director del Organismo de Investigación Judicial, Randall Zúñiga López y el Fiscal Adjunto de la República Mauricio Boraschi Hernández.
Durante las primeras semanas de trabajo se han establecido operaciones focalizadas en puntos de interés, en donde se han realizado controles de carreteras, operativos aéreos y marítimos, consultas de personas, consultas de armas de fuego y ubicación de sujetos que son objetivo de persecución penal.
El viceministro de Seguridad Pública, Manuel Jiménez, indicó que, “se han identificado puntos de interés y estamos manteniendo una operación sostenida las 24 horas, hemos reforzado con equipos especializados la zona y creemos que esto está brindando mucho mayor seguridad.
En colaboración al OIJ se han realizado seis allanamientos, en donde se logró la detención de 11 personas vinculadas a delitos contra la vida y el tráfico y la venta de drogas.
Se ha logrado la aprehensión de 908 personas, dentro de las que destacan 384 detenciones por infracción a la Ley de Psicotrópicos, 78 personas detenidas por mantener orden de captura en su contra y 31 personas aprehendidas por infringir la Ley de Armas y Explosivos.
La Fuerza Pública ha decomisado 24 armas de fuego y 7 menos letales, 3.618 gramos de marihuana, 278 gramos de crack y 86 gramos de cocaína.