Imagen con fines ilustrativos.
  • El OIJ investiga el caso para determinar las causas de homicidio
  • La víctima fue identificada por la policía judicial

Redacción- Costa Rica sigue enfrentando una dura ola de asesinatos que día con día aumenta más.

Limón, como una de las provincias más violentas y que más crímenes de ese tipo registra, continúa sumando víctimas a la lista.

Este jueves por la mañana, a eso de las 6:00 a.m., en la localidad de B-Line de Matina, un hombre fue asesinado a balazos.

Cuando caminaba por la vía pública, la víctima fue interceptada por dos hombres en moto, uno se bajó y le disparó en múltiples ocasiones. Tras eso, los gatilleros se dieron a la fuga.

De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial, que se encarga del caso, el fallecido fue identificado como de apellido Castro, de 35 años.

Agentes judiciales, destacados en la Oficina Regional  Batán, realizaron el levantamiento del cuerpo Castro, el cual fue trasladado a la Morgue Judicial para realizar la respectiva autopsia.

Por el momento, las autoridades desconocen el motivo del asesinato de Castro; sin embargo, la policía judicial detalló que las pesquisas continúan en desarrollo para determinarlas y dar con los homicidas.

Según el último informe sobre homicidios en el país, emitido este miércoles en la mañana por el OIJ, Limón registraba 108 crímenes de este tipo.

Mientras tanto, Costa Rica contabiliza un total de 130 asesinatos (sin contabilizar las últimas 24 horas), 125 homicidios más que el año anterior a la misma fecha.