Inicio Sucesos Ministro de Seguridad rechaza recurso de apelación tras el despido de dos...

Ministro de Seguridad rechaza recurso de apelación tras el despido de dos policías involucrados en robo en 2021

Investigación interna determinó grave incumplimiento de deberes

0
  • Rechazan Recurso de Apelación al despido sin responsabilidad patronal de 4 funcionarios policiales

Redacción- El Ministro de Seguridad Pública, señor Mario Zamora Cordero, declaró sin lugar el Recurso de Apelación interpuesto por el representante legal de los funcionarios apellidados Villalobos Vargas, Gutiérrez Montero, Fuentes Jiménez y Jiménez Abarca.

Los policías despedidos custodiaban, la madrugada del sábado 27 de febrero del 2021, la sede de la Academia Nacional de Policía en Pococí de Limón, cuando ingresó un grupo de delincuentes que sustrajeron 25 armas, seis chalecos, radios de comunicación, cargadores y municiones.

El arsenal fue recuperado al día siguiente en una acción conjunta de Fuerza Pública, la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS) y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El despido de los funcionarios fue recomendado en la resolución N°1156-IP-2021-DDL del 24 de setiembre del 2021, por el Departamento Disciplinario Legal, Sección Inspección Policial, acogida por el Consejo de Personal del Ministerio de Seguridad Pública, según oficio No. MSP-DM-CP-1058-2021 del 11 de octubre del 2021.

Los otros dos involucrados no vigilaron y protegieron adecuadamente la infraestructura, ni reportaron novedades, cuando el grupo delincuencial ingresó en un vehículo a la citada sede, en donde permaneció por aproximadamente 30 minutos, en donde redujo a la impotencia a los oficiales que se encontraban en el puesto de ingreso.

Salir de la versión móvil