• Berlusconi tenía un historial reciente de problemas de salud

Redacción- Silvio Berlusconi, el extravagante y ex primer ministro italiano  murió en un hospital de Milán a los 86 años, confirmó este lunes su oficina de prensa.

Asimismo, Berlusconi,  tenía un historial reciente de problemas de salud. Había sido diagnosticado con leucemia. Además, de haber sido ingresado en el hospital antes con problemas respiratorios.

Este próximo miércoles 14 de junio se realizará un funeral de Estado para Berlusconi, informó el medio público estatal italiano RAI.

El político, que durante mucho tiempo fue considerado como la figura pública más pintoresca de Italia, fue elegido primer ministro tres veces y sirvió durante un total de nueve años, más que nadie desde el dictador fascista Benito Mussolini.

Era apodado como “Il Cavaliere” (El Caballero), mientras que su carrera estuvo marcada por una serie de escándalos políticos, financieros y personales, de los cuales lo llevaron a los tribunales.

Fue juzgado por cargos que van desde evasión de impuestos y soborno hasta corrupción y tener relaciones sexuales con una prostituta menor de edad.

Sin embargo, solo se mantuvo un caso: una condena de 2012 por evasión de impuestos en un acuerdo que involucraba derechos de televisión.