• Designación se hizo inicios de la presente semana y ahora queda sin efecto.

Redacción – El nombramiento de la exministra de Salud, Joselyn Chacón, como jefa de la Dirección Regional San José Norte quedó sin efecto.

La decisión fue tomada por la Gerencia Médica de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), área que encabeza Marino Ramírez.

Cabe recordar que a inicios de la presente semana se dio a conocer que la exjerarca había sido nombrada a dedo como jefa de la mencionada dirección regional.

Movimiento para el cual se tomó la plaza de jefe médico 3 al Hospital Monseñor Sanabria, de Puntarenas, situación por la cual el nombramiento de Chacón fue muy criticado.

El freno aplicado por la Gerencia Médica se sustenta en la resolución, GM-8362-2023 que tiene como base: el cumplimiento del principio de legalidad y la acreditación de idoneidad comprobada, el correcto traslado de la plaza y la revisión del nombramiento.

«A fin de enderezar y ajustar a derecho las actuaciones de la Administración, en cumplimiento de toda la normativa dispuesta en el ordenamiento jurídico aplicable al nombramiento de funcionarios públicos en la CCSS, esta Gerencia considera necesario, lógico, oportuno y razonable, a fin de dar efectiva protección al interés público y cabal cumplimiento del principio de legalidad que rige el actuar administrativo, dejar sin efecto dicho nombramiento (de Chacón) a fin de subsanar las actuaciones que al efecto deben realizarse», apunta la resolución dada a conocer por Teletica.

Joselyn Chacón fue la ministra de Salud de la actual administración desde que inició la gestión del actual Gobierno, es decir el 8 de mayo de 2022.

No obstante, luego de múltiples polémicas en las que se vio envuelta, el pasado 7 de febrero renunció a su cargo en medio de los cuestionamientos por aparente pago de troles para atacar a medios de comunicación y periodistas específicos.

Posteriormente, el 15 de mayo la doctora regresó al puesto que tenía en el área administrativa del Hospital México.