- La obra lleva más de un 70% de avance y esperan que en julio este listo
Redacción- Las obras que se realizan en Crucitas llevan más del 70% de avance y ayudará a comunidades afectadas por la contaminación del agua con mercurio.
Desde que iniciaron los trabajos de rehabilitación de nueve caminos en la Zona Norte, muchas familias han visto cómo llegan los camiones cisterna con agua potable, lista para el consumo hasta sus hogares.
Con una inversión de más de 659 millones de colones, la CNE inició el 11 de abril del presente año, la intervención para mejorar las condiciones de algunos caminos ubicados en sectores de Crucitas, El Jocote, El Roble, Chamorro, Llano Verde y Chorreras, ubicados en el cantón de San Carlos, distritos de Pocosol y Cutris.
El objetivo de los trabajos es acondicionar las rutas para que los camiones cisterna que transportan el agua potable, puedan tener acceso a todas las comunidades en donde se detectó contaminación del recurso hídrico con mercurio a finales de febrero.
Cabe destacar que el avance físico general de las obras es de 70% y se espera que concluyan en julio.
Los trabajos realizados en los caminos son, por ejemplo, la conformación de superficie de ruedo y cunetas, canales de salida para el manejo de aguas, colocación, extendido, conformación y compactación de material, las cunetas laterales para un mejor manejo de las aguas, colocación de tuberías de concreto, construcción de cabezales en concreto.