• El hijo fue baleado por su papá por defender a su madre de una agresión
  • Al hombre se le dictó una sentencia de 26 años de cárcel por varios delitos

Redacción- Un hombre fue condenado a prisión por diversos delitos cometidos al intentar adueñarse de una propiedad.

Mora Chinchilla, apellidos con los que se identifica al hombre, fue acusado de tentativa de homicidio alificado, incumplimiento de medidas de protección, tentativa de extorsión y robo agravado.

Por dichos crímenes, la Fiscalía de Hatillo logró que el Tribunal de Juicio del Tercer Circuito Judicial de San José declarara culpable a Mora, por lo que se le dictaron 26 años de cárcel.

Mientras la sentencia queda en firme, el imputado deberá de permanecer en prisión preventiva.

Caso

En el juicio, la Fiscalía acreditó que Mora, por medio de amenazas y extorsiones, buscaba adueñarse de una propiedad a nombre de su expareja, quien era intimidada por Mora para lograr su objetivo.

Ante esa situación, la mujer tuvo que recurrir a la interposición de medidas de protección, debido a que sufría constantes intimidaciones hacia ella y su familia.

Los hechos del intento de asesinato ocurrieron en febrero de 2021, cuando Mora incumplió las medidas y llegó a la propiedad de su expareja y, con un arma de fuego, procedió a amenazarla.

El hijo de ambos, al darse cuenta de lo sucedido, salió a defender a su madre, pero su papá lo atacó con unos chacos (arma tradicional de artes marciales).

Para protegerse de la golpiza, el hijo empujó a Mora, quien sacó el arma de fuego que tenía en su poder y le dispara en su pierna, lesión que puso en riesgo su vida.